Connect with us

Guerrero

A partir del 13 de abril regresarán a clases a distancia 879 mil alumnos en Guerrero, confirma Gobernador Astudillo

• Reconoce a las y los maestros de Guerrero, que estas etapas de la pandemia han colaborado para no interrumpir la educación.

• El gobierno del estado coadyuvará para proporcionar todo lo que sea necesario para que las elecciones lleguen a buen fin, destaca.

Chilpancingo, Gro. – Como cada primer lunes del mes, el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo encabezaron la ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera junto a autoridades de los tres niveles de Gobierno y colaboradores donde dirigió un mensaje sobre el desarrollo del tema de salud, educación y de las próximas elecciones en la entidad.

Desde la explanada del recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, destacó que mañana martes, 13 de abril habrán de regresar a Guerrero a clases a distancia 10 mil 900 Escuelas, distribuidas en las siete regiones que alojan a más de 879 mil alumnos, de todos los niveles, y 48 mil docentes, deseo éxito en su regreso e hizo un mi reconocimiento a las y los maestros que esta etapa de la pandemia han colaborado para entrar en este mecanismo para no interrumpir la educación.

“Las clases –presenciales- no se podrán volver hasta que se está en semáforo verde y se hagan las valoraciones correspondientes”, fue contundente en una parte de su mensaje.

En el tema de las labores que se realizan en oficinas del Gobierno de Guerrero, confirmó que a pesar de estar en semáforo amarillo se seguirá trabajando en las mismas condiciones que ha hecho durante este año de pandemia, para no exponer la salud de las y los trabajadores.

Señaló que casi un mes de llevarse la elección donde se elegirá un nuevo titular del Gobierno estatal Guerrero, el Gobernador Astudillo señaló que todos los días se trabaja y prepara para integrar una buena entrega recesión con el gobierno entrante, remarcando que siempre colaborará en lo que le corresponda para que las elecciones se llevan a cabo correctamente .

Señaló que las elecciones en la entidad, normalmente presentan un gran y medianos problemas; por lo que recalco que las elecciones tienen dificultades de una u otra manera “lo que el Gobierno del Estado tiene que hacer es coadyuvar , al igual que el gobierno Federal, para proporcionar todo lo que se necesario incluido la seguridad para que las elecciones lleguen a buen fin .

“Somos colaboradores, no somos parte de la elección, somos colaboradores y en esa ruta vamos a transitar. Siempre llamando a todos los actores políticos, a los candidatos a los partidos políticos a las autoridades electores a que todos os seamos ser respetuoso de la ley”, destacó.

Dijo que se ha trabajo exitosamente, en sinergia con el gobierno federal para este tema de Salud, se lleva a cabo la aplicación de la primera y segunda dosis de vacunación en Guerrero, haciendo sugerencias a la población, y confirmando que su administración y dependencias como Guardia Nacional, Sedena, Marina y Policía Estatal han sido y seguirán siendo colaboradores para el avance del Plan Nacional de Vacunación.

Agradeció también a la gran coordinación con la secretaria de Salud, Bienestar y el gobierno federal para logar resultados positivos en la acción contra COVID19, y cuidando en todos momentos que nadie pueda politizar este tema.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias