Connect with us

Lo último

Concluyen vacaciones de Semana Santa; martes reinician clases

El periodo correspondiente a las vacaciones de Semana Santa 2021, concluye y la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer mediante un boletín que será a partir del próximo martes, cuando millones de alumnos se reintegren a sus clases.

De esta manera, estudiantes y maestros de los distintos niveles educativos, volverán a las labores educativas:

“Retomarán actividades a distancia alrededor de 25 millones de estudiantes de Educación Básica y más de un millón 200 mil docentes. Más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros de Educación Media Superior.”

Secretaría de Educación Pública.

Dependiendo de sus propios calendarios, alumnos y docentes de Educación Superior también retomarán actividades.

La Secretaría de Educación Pública informó que, a partir del martes 13 de abril, alumnos y docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, reiniciarán las clases, al concluir dicho periodo vacacional.

Si terminaron las vacaciones de Semana Santa, ¿por qué no reinician las clases este lunes?

La SEP indicó que pese al término de las vacaciones de Semana Santa, este lunes 12 de abril se realizará una reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se pormenorizarán los distintos aspectos para retomar clases a distancia al día siguiente.

De esta forma, en Educación Básica retomarán actividades a distancia más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, lo mismo que los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En lo que respecta a la Educación Media Superior, también reiniciarán clases más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.

Asimismo, tras las vacaciones de Semana Santa, alumnos y docentes de Educación Superior reanudarán clases según su base de calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros.

Por otro lado, la SEP indicó, a la población en general, que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril, a través de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx que, en el presente ciclo escolar, recibió 518.6 millones de visitas.

Cabe destacar que para Aprende en Casa III, implementado ante la pandemia del COVID-19, se producirán 4 mil 805 programas, para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, con lo que se garantiza su derecho constitucional a la educación.

  • Actualmente se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias