Connect with us

Guerrero

Refuerzan activistas a Movimiento Ciudadano

Hace unas horas Alberto Mogollón a través de su cuenta personal de Facebook ha anunciado su adhesión al partido de los ciudadanos, Movimiento Ciudadano, quién va como Candidato a Diputado Local propietario por Representación Proporcional.

Pero, ¿quién es Alberto Mogollón?

Es un Activista, que tiene más de 20 años luchando por los derechos LGBT+ en el Estado de Guerrero. Quién ha luchado siempre por visibilizar las necesidades y demandas del sector LGBT+ con el pesar de la adversidad que implica estar en un Estado rezagado en este tema.

Fue impulsor ante el IEPC Guerrero de las Acciones Afirmativas, que son la garantía para las personas de la comunidad LGBT+ en Guerrero para ser candidatos a diferentes cargos de elección popular en este proceso electoral del 6 de junio del presente año y posteriores. Gracias a él que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha establecido para todos los partidos políticos la obligación de incluir en sus listas de diputados locales y en las planillas de Ayuntamientos a representantes de la diversidad sexual.

Su adhesión nace de la decepción y trago amargo que el partido MORENA le ha hecho pasar al darle la espalda a él y toda su estructura que ha trabajado fuertemente en su nombre, a favor de la comunidad de la diversidad sexual, y que es por estos últimos que decide unirse al partido Movimiento Ciudadano, que le ha abierto la puerta y ofrece la forma de trabajar directamente por la comunidad LGBT+ en el Congreso Local.

En su anuncio, el ya Candidato a Diputado Local señala que “hoy agradezco la invitación que me hace mi Maestro Ramiro Solorio, a ser parte de un gran movimiento dentro de MC como militante. Gracias Ramiro por valorar mi trayectoria y mi trabajo que he realizado a lo largo de todos estos años”, también agradece a Movimiento Ciudadano “por darme la oportunidad de ser yo su Candidato a Diputado Local propietario por Representación Proporcional”.

Finalizó diciendo “toca seguir abriendo brecha ahora desde Movimiento Naranja. Legislar temas de agenda LGBT con prioridad”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias