Connect with us

Lo último

AMLO escribe libro; abordará relación que tuvo con el ex presidente Trump

En esta edición, el Presidente hablará de la relación de su gobierno con el del ex mandatario republicano y sobre su visita a Washington.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está escribiendo un libro y, entre otros temas, hablará sobre la relación que tuvo su gobierno con el del ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su conferencia mañanera, afirmó que, pese a las dudas, siempre hubo una relación respetuosa entre ambos países, sin confrontación. Destacó que los cuestionamientos del republicano hacia los mexicanos se dieron antes de que López Obrador llegara a la Presidencia, pues a partir de ese instante hubo cambios y su relación se basó en el respeto mutuo.

Hay información pública de los encuentros que tuvimos, sobre todo de mi viaje a Washington, en la forma como nos comunicábamos en asuntos, son de dominio público. Pero como hubieron otras cosas, (…) voy a informar que estoy haciendo un libro y voy a tratar, entre otros temas, cómo fue la relación con el presidente Trump, más allá de lo que se conoce, para que se tenga una idea completa”, declaró.

El mandatario adelantó que durante su visita a Washington realizó una petición para no hablar con Trump sobre la construcción del muro fronterizo, pues de lo contrario, consideró que “no iba a terminar bien la reunión y que no tenía caso que viajara tan lejos para ir a una confrontación política”. Ante esto, la discusión se enfocó en el inicio del tratado comercial.

“Fui a Casa Blanca, hubo dos discursos, entrevistas y no se tocó el tema del muro, entonces siempre fue así. Nosotros no aceptamos injerencias en asuntos que corresponden a México.

Él fue muy respetuoso en varias decisiones”, contó. El jefe del Ejecutivo resaltó que su administración manifestó su inconformidad cuando Estados Unidos propuso catalogar a los narcotraficantes y las organizaciones delictivas de México como terroristas, pues consideró que posee una connotación distinta y da pie a que un país extranjero intervenga en la vida interna.

“De acuerdo a nuestra política exterior defendemos la no intervención, en el libro voy a contar más. Fue buena la relación y es lo mismo que estamos haciendo en la relación con el presidente Biden. Cada pueblo tiene su historia”, afirmó.

Ahora, con el cambio de gobierno, el Presidente recordó que ha entablado conversaciones telefónicas con Joe Biden en múltiples ocasiones y, hasta el momento “nunca ha habido un reclamos”, ya que hay buenas relaciones con el demócrata.

Fuente https://www.milenio.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias