Connect with us

Chilpancingo

Cielo de Chilpancingo luce cubierto de humo por incendios forestales

La ciudad capital del Estado, amaneció este miércoles bajo una densa capa de humo a causa de por lo menos tres incendios forestales que se encuentran activos en la parte alta de la sierra del Municipio de Chilpancingo.
A lo largo y ancho de la ciudad el humo cubrió los cerros, con mayor densidad en la Zona Poniente, don la sierra es prácticamente invisible.
Y es que desde el lunes se activó un incendio en el Ejido de la Ciénega que a pesar de esfuerzos de brigadistas pronto se extendió a los Ejidos de Huacalapa y Coapango y ha empezado a bajar hacia la Ciudad de Chilpancingo.
La tarde de este martes, se activaron dos incendios más, uno entre los Ejidos de La Ciénega y Llanos de Tepoxtepec, y otro más entre los Ejidos de El Calvario y el Tejocote.
En el caso del incendio en Llanos de Tepoxtepec parecía haber sido sofocado por voluntarios, sin embargo se reactivó durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.
Por la tarde la Secretaría de Medio Ambiente informó que Bomberos de Chilpancingo y voluntarios de la localidad reportaron un control del 60% en el incendio que se presentaba en la comunidad del Calvario, al sur oeste de la capital.
Respecto al Incendio en la Ciénega informó que se había controlado en un 70 por ciento, en cuyo combate participan elementos del Ejército Mexicano, Semaren, Conafor, Protección Civil y voluntarios.
Por su parte la Secretaría de Protección Civil, informó que hasta la tarde del martes había 13 incendios activos en diferentes municipios de la entidad, donde brigadistas de las diferentes dependencias y voluntarios trabajan en su combate.
Fuente: Síntesis de Guerrero

Te puede interesar:

Un proyecto político se fortalece con la participación de todos: Ricardo Astudillo Calvo

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias