Connect with us

Guerrero

En Guerrero continúan funcionando los filtros y brigadas de sanitización, módulos de lavado de manos en espacios públicos y campañas de uso correcto de cubrebocas, “debemos seguirnos cuidando”: HAF

* Pide a población a no relajar las medidas sanitarias

•Todo listo para aplicar la Estrategia Nacional de Vacunación en las regiones de Costa Grande y la Tierra Caliente

• Continúa la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- A pesar de que Guerrero se mantiene por debajo de la media nacional en pacientes intubados así como en la ocupación de camas, no debemos relajar las medidas sanitarias, destacó el Gobernador Héctor Astudillo Flores durante su mensaje diario de acciones y medidas que se llevan a cabo para enfrentar COVID19.

Astudillo Flores destacó que en las defunciones por la pandemia, en general, en una comparación entre enero y abril, se muestra una gran diferencia de la disminución de las cifras de decesos, que son el resultado principal que las medidas y acciones, la mayoría , han funcionado pero insistió en que debemos seguirnos cuidando entre todos.

Recordó que se siguen trabajando en filtros sanitarios, módulos de lavados de manos en lugares de mayor aglomeración y playas para seguir trabajando y colaborando para enfrentar en esta situación compleja que es el Covid19, lo cual se logra con la ayuda de todos.

Dijo que se mantiene la sinergia conjunta de trabajo que realizan el gobierno federal y estatal para seguir en el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID19, confirmando que se continúa la aplicación de la segunda dosis en los municipios de Chilpancingo y está todo listo para comenzar mañana jueves la inmunización de adultos mayores de 60 años en las regiones de Costa Grande y la Tierra Caliente.

Durante la transmisión 354 de actualización del semáforo epidemiológico en Guerrero, acompañado de Cristian Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud, y Elette Valladares enlace en Guerrero de esta organización, hermanada con la OMS destacó en esta capital del estado los 14 macropuntos operan con normalidad , convocando a la población a asistir a estos lugares a recibir su segunda dosis.

Durante esta transmisión, Cristian Morales destacó que para controlar pandemia es importante el involucramiento de la población y el compromiso de las autoridades con la salud, dando atención prioritaria con los sectores más vulnerables e identificar que variante del virus circula en sus estados.

Destaco que se debe continuar aplicando las medidas de prevención pertinentes para controlar la pandemia del Covid-19 y reconoció el esfuerzo por el gobierno de Guerrero para frenar esta emergencia sanitaria.

Recalcó que es el momento de la coacción social, sobre todo en el tiempo que se está viviendo en México de momentos electorales “la pandemia del COVID19, necesita del esfuerzo de todos, y tiene que ir mucho más allá de cualquier tipo de coyuntura política”, fue contúndete.

En un enlace desde Altamirano en Tierra Caliente, el delegado de los programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz junto con Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador quienes supervisan visitas por estas regiones para ultimar detalles en los módulos de vacunación y dar una atención digna a quienes asistan a aplicarse la vacuna a los adultos mayores de 11 municipios de la Tierra Caliente y de la Costa Grande.

Hernández Díaz, reconoció el trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Gobierno del Guerrero y municipios para lograr un éxito en esta acción contra COVID19.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al dar a conocer el informe técnico del día, dijo que hay 38, 589 casos confirmados acumulados y 4,181 defunciones, con el registro de 109 nuevos casos en las últimas 24 horas y 575 casos activos, siendo a los municipios de Xochistlahuaca, en Costa Chica y Cuetzala del Progreso, en la zona Norte se les está atendiendo para lograr un balance en esta cifra.

Indicó se tiene una ocupación de camas del 23 por ciento y en el uso de ventiladores, del 12 por ciento, con un total de 96 defunciones en los primeros días del mes de abril, con un promedio diario de 8.6 decesos.

Te puede interesar:

Detiene Grupo “Jaguar” de la Policía Estatal a un hombre en la ciudad de Iguala

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias