Connect with us

Chilpancingo

Urgen pobladores sofocar incendios en la Sierra de Chilpancingo

Habitantes de los poblados El Calvario, El Tejocote, Yerbabuena y Llanos de Tepoztepec, municipio de Chilpancingo, clamaron atención por parte de las autoridades para sofocar al menos tres incendios forestales que desde hace tres días permanecen activos en bosques de la parte serrana de este municipio.

A través de redes sociales, varios vecinos de Llanos de Tepoztepec, difundieron videos donde se aprecia la parte del incendio que está a punto de alcanzar viviendas.

La agrupación Mujeres del Maguey y Mezcal Guerrero posteó en su página oficial de Facebook que se requiere la intervención de los ciudadanos para apoyar al cuerpo de bomberos de Chilpancingo y los voluntarios que trabajan para combatir el fuego.

Esta agrupación social ha instalado un centro de acopio en la Plaza Luna de Chilpancingo y puso los números telefónicos 7541030919 y 7443245034 para recibir la ayuda. En este mismo sentido, un grupo de siete pobladores de El Calvario acudieron esta tarde a tomar la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para recabar recursos y, según dijeron, usarlos para combatir el fuego.

Sin embargo, fueron replegados por policías que arribaron a la caseta para evitar la toma de las casetas de cobro.

De acuerdo con los habitantes, el incendio forestal que permanece desde hace tres días en la parte sur poniente de Chilpancingo ha consumido alrededor de una hectárea de pastizales.

 

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Muere por probable paro cardiaco trabajador del Palacio Municipal de Acapulco

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias