Connect with us

Lo último

Un funcionario no puede laborar en gobierno si violenta a mujeres: AMLO

Al referirse al caso de un Guardia Nacional, López Obrador recalcó que no se permitirán actos autoritarios de funcionarios a mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que ningún funcionario del Gobierno Federal puede trabajar en su administración si realiza casos de violencia contra las mujeres.

López Obrador se refirió al caso de un elemento de la Guardia Nacional que golpeó a una mujer en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México la semana pasada, el cual se encuentra detenido por autoridades capitalinas tras viralizarse el video de la agresión.

Ya no pueden estar, quien hace este tipo de acciones o lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno, un funcionario con esas características, aún cuando se pueda decir que fue en la calle y no en la oficina”, aclaró.

“Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, incluso sin ser su pareja sentimental, un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”, enfatizó.

“El que se le pegue a la mujer, si es un servidor público, no puede seguir trabajando en el gobierno, no solo es un asunto legal sino moral, ético, humano”, recalcó el presidente de la República.

El detenido por los hechos ocurridos en Coapa ocupa en la institución federal el cargo de suboficial en la Unidad de órganos Especializados por Competencia de la Dirección General Antidrogas.

El mandatario mexicano recalcó que no se permitirán actos autoritarios por parte de funcionarios de la Administración federal, sobre todo en el maltrato a las mujeres.

Lo mismo no permitir estos actos autoritarios, abusos de autoridad de nadie y que se proceda como se está haciendo, se va a continuar combatiendo todo lo que es maltrato a las mujeres, violación de derechos humanos, feminicidios, todo en general”, refirió.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias