Connect with us

Chilpancingo

En procesión, piden extinción de incendio en la sierra de Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2021.- Mujeres y niños del poblado de Llanos de Tepoxtepec  llevaron a cabo una procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe para pedir por la lluvia y el fin de un incendio forestal que consume sus bosques.

“Envíanos lluvia, señor” eran algunas de las peticiones que realizaban algunas de ellas entre lágrimas, mientras repasaban cantos católicos.

Los pobladores indicaron que desde el lunes comenzaron a construir guardarrayas, luego de que se reportó el incendio en un poblado vecino llamado El Tejocote.

Hasta el momento el pueblo permanece envuelto por una capa de humo, mientras brigadistas y bomberos contienen el incendio.

“Que no llegue el fuego a los hogares” eran otras de las súplicas. También, se pedía por la integridad de las personas que hasta las 14 de este viernes combaten el incendio.

Este miércoles, habitantes de los poblados El Calvario, El Tejocote, Yerbabuena y Llanos de Tepoztepec, municipio de Chilpancingo, urgieron a las autoridades a sofocar los incendios forestales que desde hace tres días se registraban en bosques de la parte serrana de este municipio.

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias