Connect with us

Guerrero

Innecesario, armar a niños: Astudillo; GN, Sedena y SSP asumen seguridad

ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no sólo es una gran irresponsabilidad haber uniformado y entregado armas de policías comunitarios a niños en Chilapa, sino innecesario.

“En esa región de Chilapa, cercana a Hueycantenango hay cinco puntos de seguridad donde está la Guardia Nacional (GN), donde está la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía del Estado. Cinco puntos en una región que no es muy grande y donde todos los días estas fuerzas se coordinan”, señaló.

Durante su mensaje este mediodía desde su cuenta de Facebook, el gobernador subrayó que en Chilpancingo suman 15 días sin homicidios, cuando se tuvieron días en los que se registraron 30.

Sobre el Covid 19, Astudillo Flores informó que Guerrero mantendrá el color amarillo en el semáforo epidemiológico, aunque la calificación final implicó que sumara cuatro puntos luego de las vacaciones de Semana Santa. “Estamos en semáforo amarillo pero hay que cuidarnos, tenemos que seguir utilizando el cubreboca, tenemos que seguir evitando las concentraciones, tenemos se seguir cuidando la sana distancia”, dijo. En su oportunidad el delegado de programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz adelantó que el 28 de abril comenzará la vacunación en el municipio de Teloloapan.

Informó que son 26 municipios donde se lleva a cabo la vacunación de manera simultánea y reiteró que la próxima semana comenzará la jornada en otros 10 municipios. Indicó que 17 mil 562 guerrerenses quedaron vacunados en el primer día de inoculación en las regiones Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande. En otro tema, el gobernador afirmó que los incendios forestales son un problema que no se resolverá de inmediato, sin embargo pidió “no politizarlos”. “Es importante a no utilizar los incendios en temas electorales”, señaló.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias