Connect with us

Internacional

Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2021.- El expresidente cubano Raúl Castro, anunció su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

“En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo el exmandatario durante el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida”, agregó el líder cubano.

Aseguró que nada lo obliga a tomar esta decisión pero “creo fervientemente en la fuerza y valor del ejemplo y en comprensión de mis compatriotas y que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo con más fuerza que nunca”.

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias