Connect with us

Espectáculos

Tribunal ordena a Netflix bajar “Se busca papá” por promocionar a candidata del PAN

El TEPJF determinó que mientras las productoras realizan cambios a la película, Netflix deberá eliminar la película

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la plataforma de streaming Netflix bajar la película “Se busca papá”, porque promociona María Teresa Jiménez Esquivel la alcaldesa de Aguascalientes con licencia y candidata a una diputación federal por el PAN en las elecciones 2021.

El Tribunal determinó que María Teresa Jiménez Esquivel se aprovechó de su cargo como alcaldesa para posicionarse ante la ciudadanía durante las elecciones 2021.

“Las personas del servicio público no deben utilizar o aprovechar las oportunidades que, con motivo de su encargo, puedan estar a su alcance para posicionarse ante la ciudadanía porque quebrantan la equidad en el proceso electoral”TEPJF

Elecciones 2021: Tribunal ordena cortar parte de la película donde sale candidata del PAN

La Sala Especializada del Tribunal ordenó a las productoras de “Se busca papá”, Pocket Pictures S.A. de C.V. y Epluse Films S.A. de C.V., editar, sustituir o eliminar el segmento donde sale la candidata a una diputación federal para las elecciones 2021.

María Teresa Jiménez Esquivel sale en un fragmento de alrededor de 10 segundos donde inaugura un evento ficticio. El nombre de la candidata panista se muestra en los créditos, donde se le agradece a su administración por haber patrocinado la película.

El TEPJF determinó que mientras las productoras realizan los cambios, Netflix deberá eliminar la película porque vulnera la equidad de las elecciones 2021.

“Se instruye a Netflix Inc. y Netflix Global, LLC. para que bajen de sus plataformas la película “Se busca papá” hasta que no se haya completado la edición”TEPJF

El pasado 11 de septiembre se estrenó en Netflix “Se busca papá”, una película de Javier Colinas y protagonizada por Silvia Navarro y Juan Pablo Medina.

En Twitter la película se volvió viral, pero no por su calidad, sino porque personas consideraron que las aparición de la alcaldesa de Aguascalientes era promoción para las elecciones 2021. También la criticaron por gastarse dinero del erario, en lugar de realizar acciones para el municipio.

Fuente https://www.sdpnoticias.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias