Connect with us

Lo último

Las condiciones son adecuadas para reanudar clases presenciales en agosto, declara Claudia Sheinbaum

La jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, piensa “que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos”.

En conferencia de prensa virtual, precisó que “obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia y dependiendo cómo esté la evolución de la pandemia en ese momento; además, deseó que “ojalá pudiera ser antes”.

Reiteró que “están las condiciones dadas y ojalá pudiéramos iniciar algunas actividades previas, pero pues depende de la fecha de vacunación de los maestros y como siempre lo digo: en acuerdo siempre con ellos.

No se va a hacer nada en donde no nos pongamos de acuerdo con todas las entidades educativas”. Subrayó que “trabajamos en un programa en donde incluyamos a las alcaldías, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Sistema de Aguas (Sacmex) y la Autoridad Educativa Federal, para que antes del inicio a clases podamos verificar que las escuelas estén en las mejores condiciones.

“Que no haya habido algún problema de mantenimiento mayor y obviamente la limpieza general que se requiere; y probablemente también hagamos una convocatoria de padres y madres de familia para que podamos, entre todos, ayudar a. Son cerca de dos mil 600 planteles educativos nada más de educación básica en la ciudad, de educación pública”.

Y el coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, se refirió a los posibles contagios de Covid 19 ante el posible reinicio de clases: “para la población en general y para los niños y jóvenes, estimamos que el 40 por ciento ya tienen anticuerpos.

“No podrían ser portadores de la enfermedad asintomáticos, es decir, ya estuvieron en contacto con el virus y lo que nos preocupa más es la infección de los adultos. Sí se podría dar el caso, pero disminuye mucho la probabilidad, dado que cerca del 35 por ciento en la ciudad ya tiene anticuerpos… jóvenes”.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar: 

Morena sin mayoría en próxima Legislatura es la primera gran noticia para México, considera Marko Cortés

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias