Connect with us

Lo último

Reconocen al billete de 100 pesos mexicanos como el mejor del 2020

La International Bank Note Society seleccionó al billete de 100 pesos mexicanos como el ‘Billete Bancario del Año’ del 2020

El Banco de México fue seleccionado por la ‘International Bank Note Society’ (IBNS) para recibir el prestigioso premio anual ‘Billete bancario del año’ del 2020. La institución explicó que el billete de 100 pesos mexicanos fue elegido por diseño, ya que tiene un formato vertical, está impreso en polímero y muestra a una de las heroínas nacionales, la poeta y escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz.

Además, el IBNS señala que la imagen del reverso del billete muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

El billete de 100 pesos resalta las características de México

El diseño del billete resalta las características históricas y culturales de México con nuevos motivos gráficos como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, señala la ‘International Bank Note Society’. Este nuevo billete de 100 pesos tiene un diseño vertical de color predominantemente rojo y comenzó a circular desde el 12 de noviembre del año pasado.

La IBNS también mencionó que el Banco de México fue el impresor y emisor de este nuevo billete de diseño premiado, que forma parte de la actual Serie G del presentada en 2018.

Para concluir, la IBNS destacó que el nuevo billete fue producido por el nuevo complejo de impresión del Banco de México ubicado en Jalisco, que comenzó a operar justo antes de la pandemia de coronavirus.

Fuente: SDP Noticias

 

Te puede interesar:

“¡El pueblo ya decidió y así gana Guerrero!” dice Mario Moreno Arcos en emotiva bienvenida en Quechultenango y Mochitlán

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias