Connect with us

Chilpancingo

Protestan en el ISSSTE Chilpancingo; exigen atención a paciente que reaccionó tras aplicación de vacuna contra el COVID-19

Familiares de un paciente internado en el hospital del ISSSTE, protestan para demandar al gobierno federal que agilice su traslado, después de presentar reacciones adversas tras haber recibido la vacuna Pfizer contra el Covid 19.

El paciente se llama Octavio González García, quien fue internado desde el 10 de abril, sin embargo, desde esa fecha no han podido ser trasladado al hospital 20 de Noviembre en Ciudad de México.

En la clínica donde permanece actualmente en la capital, no cuenta con lo necesario para su atención y su familia es señalan que necesita la intervención de un especialista en Hematología.

Además indicaron que González García presentaba un historial de salud limpio, pero 20 días después de que se le aplicó la primera dosis de la vacuna, presentó una hemorragia atípica, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Señalaron que ya hospitalizado recibieron una nueva llamada para que Octavio recibiera la segunda dosis.

La primera dosis se la aplicaron el 11 de marzo. Desde el 10 de abril, ya hospitalizado, los médicos pudieron controlarle la hemorragia, por lo que falta el traslado a otro hospital con mayor número de especialistas para atender su caso.

En la actualización de cifras sobre la pandemia de coronavirus, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos habló sobre el caso, y mencionó que, se tendría hacer un estudio epidemiológico para determinar las causas del padecimiento.

Sobre el traslado a otro hospital, indicó que esto se encuentra en análisis, aunque recalcó que “tiene más de un mes (que lo vacunaron) y lo más importante es atender su salud”.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar:

Reactiva IMSS Guerrero cirugías de especialidad

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias