Connect with us

Lo último

Detienen en Jalisco a 33 delincuentes

GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- El enfrentamiento que se registró durante la mañana de este lunes en calles de la colonia Chapalita, municipio de Guadalajara terminó siendo un fuerte golpe a un grupo criminal debido a que elementos de la Fiscalía y de la Policía del Estado lograron la captura de 33 presuntos delincuentes, mientras 3 fueron abatidos. Además, se pudo liberar a 6 personas privadas de su libertad, el aseguramiento de 2 fincas y varias armas de fuego, así como de equipo táctico.

El ataque se registró poco después de las 10:00 horas en el cruce de Chapalita y Crepúsculo lugar en el que presuntamente elementos de la policía de Guadalajara descubrieron a un grupo de sujetos armados y al quererlos abordar éstos tomaron de rehén a uno de los elementos por lo que se generó un intercambio de disparo, acudiendo de inmediato apoyo de la corporación de Guadalajara, policía de Zapopan, de la Fiscalía, Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En rueda de prensa el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó la detención de 33 personas, 27 hombres y 4 mujeres pertenecientes al grupo criminal con sede en Jalisco.

“Respecto de las personas que se encuentran a disposición del Ministerio Público, mencionarles de entrada que hay 27 masculinos detenidos mismo que tienen a la vista y en una siguiente lámina el resto de los masculinos que están a disposición del Ministerio Público, también hay cuatro femeninas detenidas, también podemos observar que en el lugar se encontraban dos menores, una de 17 años y la otra al parecer también de 17 años que resultó lesionada de un disparo y posteriormente pierde la vida” detalló el Fiscal del Estado.

Entre los detenidos se encuentran 13 originarios de Guadalajara, 4 de Puerto Vallarta, así como de Ciudad Guzmán, Zapopan y Tlaquepaque con 1 cada municipio, también hay 5 detenidos del estado de Nayarit, mientras que del Estado de México y Sinaloa hay 4, dos de cada entidad federativa, además la Ciudad de México tiene 1 detenido y de igual forma Michoacán y Zacatecas, así como uno que no refirió de dónde ser.

El fiscal del estado informó sobre la muerte de 4 personas entre ellos tres delincuentes que se enfrentaron a la policía, de los cuales dos murieron en el lugar y una más, una menor de 17 años, la cual dejó de existir cuando recibía atención médica a causa de un balazo. El cuarto fallecido es una victima privada de su libertad la cual fue asesinada y amarrada de pies, manos y cabeza con una venda.

En el lugar se continua con los trabajos periciales y hasta el momento se contabilizan 102 cartuchos percutidos y 62 tiros útiles los fijados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de igual manera se logró el aseguramiento de 17 chalecos balísticos, 21 armas largas, 8 armas cortas, 6 motocicletas y 2 automotores, así como 7 tablas utilizadas para flagelar a las víctimas y dos sopletes, también utilizados para torturar, también se aseguró droga conocida como mariguana y polvo blanco con las características de la cocaína, además de varias bombas molotov. La Fiscalía del Estado también aseguró prendas con la leyenda del CJNG y de la Fiscalía General del Estado y dos animales exóticos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias