Connect with us

Lo último

En Guanajuato jornada violenta arrebata la vida a policías, mujeres y a brigadista del PAN

 

Dos mujeres asesinadas, dos policías acribillados, un intento de secuestro que derivó en un enfrentamiento y la posterior muerte de tres personas, además del asesinato de otras 15 víctimas, sellaron una jornada de 24 horas de violencia en el estado de Guanajuato.
Los hechos comenzaron el pasado lunes 19 de abril a las 4:10 de la tarde en Purísima del Rincón, en donde una serie de hechos sangrientos impactaron el municipio.

En un primer momento se localizó el cuerpo de un hombre en las compuertas de la Presa del Barrial, al costado del campo de béisbol.
Fue para las 5:40 pm cuando un hombre de 32 años recibió tres disparos de arma de fuego y quedó lesionado de gravedad.
Solo 20 minutos después, afuera de las instalaciones de Unidad Médica Familiar (UMF) 57 del IMSS, dos personas fueron ultimadas mientras se encontraban a bordo de un carro color oro, por tripulantes de una moto.

La violencia impactó en Apaseo el Alto cuando a las 7 de la tarde, hombres armados presuntamente sacaron a un hombre de su domicilio para ejecutarlo a balazos a media calle en la colonia Emiliano Zapata, aunque otra versión sugiere que la víctima fue trasladada a ese punto desde otro lugar.

Yuriria fue uno de los municipios que reportó el asesinato de una mujer de 25 años cuando esta también fue sacada de su propia casa para ser asesinada con varios disparos en la cabeza minutos después de las 9 pm.
A esta misma hora en Moroleón la delincuencia no se limitaba a ejecuciones pues la noche comenzó con un robo a un restaurante que dejó dos personas heridas.

Además poco después se reportó una balacera derivada del robo de una motocicleta a dos mujeres.
Minutos más tarde, en la colonia Prados Verdes se confirmó la muerte de una persona luego de que fuera atacada a balazos. De igual modo en la alerta de seguridad se activó hacía los municipios vecinos, después de que cerca del área de barandilla municipal quedara un hombre asesinado a balazos.

Solo un par de horas después a las 11 de la noche un ataque armado contra un vehículo particular, sobre la carretera La Moncada a Tarimoro, dejó el saldo múltiple de un muerto y dos personas lesionadas
En estas circunstancias comenzó el martes 20 de abril y pese al cambio de jornada, la sangre no dejó de manchar al estado. Inmediatamente a la 1 de la madrugada un cadáver envuelto en bolsas y cobijas en León fue abandonado, con señales de tortura en la colonia Santa María del Granjeno.
El siguiente hecho esperó a que el municipio de Irapuato ya hubiera comenzado su jornada, luego de un joven de apenas 23 años fue asesinado, aparentemente tras recibir una ráfada de alrededor de 40 tiros en la colonia Lucio Cabañas.

A las 9:50 del día, al interior de un autolavado en Valle de Santiago, hombres armados llegaron y abrieron fuego en contra de dos personas que lamentablemente perdieron la vida.
Un segundo cadáver fue abandonado, esta vez en un camino de terracería en Irapuato, cerca de las 11 de la mañana cuando se recibió un reporte al 911 desde la comunidad del Tocotín sobre un hombre tirado con signos de violencia.
Las corporaciones de seguridad también sufrieron bajas en este día. Fue aproximadamente a las 11:30 en San Luis de la Paz donde un policía fue acribillado apenas al salir de su horario laboral.

En Celaya, tras intentar privar de la libertad a un hombre del interior de un hospital particular, poco después del mediodía del martes, una intensa persecución se desató entre agentes ministeriales y civiles armados sobre el Eje Juan Pablo II, enfrentamiento que se extendió a la altura de Conagua.
Ahí quedaron tres jóvenes que fueron abatidos en su intento de huir, entre sembradíos y junto a las armas largas que portaban.
La vida política no se libró de quedar manchada durante la ola violenta, pues en Yuriria, un colaborador del equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía municipal, fue asesinado en un autolavado alrededor de la 1:10 pm. Afuera del domicilio quedó la unidad en la que realizaba el perifoneo por el candidato.

La segunda mujer que fue víctima mortal de los ataques, falleció en la colonia Azteca de Irapuato. Se trataba de una indigente que fue asesinada a sangre fría mientras recogía residuos reciclables en una carriola cerca de las 2:30 pm.
Otro agente perdió la vida en Apaseo el Alto, se encontraba patrullando en la colonia Santa Elena Norte cuando hombres armados se acercaron y le arrebataron la vida disparándole en la cabeza.

El agente fue identificado como Francisco Pérez, de 22 años. Además no se trata del primer caso pues en el municipio ya son tres los homicidios registrados contra policías municipales.
Para cerrar el día martes, otros dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Francisco Villa en Irapuato.

Te puede interesar:

Guerrero necesita la atención del Gobierno Federal en busca de progreso y desarrollo, no solo por el conflicto: Mario Moreno

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias