Connect with us

Covid-19

Registra Guerrero 39 mil 88 casos de COVID-19

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que este miércoles se notificaron 90 nuevos casos y 11 muertes por Covid 19, por lo cual la entidad llegó a 39 mil 88 contagios acumulados y cuatro mil 251 defunciones.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal detalló que prevalecen 557 casos activos, de los cuales 167 están en Acapulco, 64 en Chilpancingo, 48 en Ayutla, 44 en Zihuatanejo y 27 en Taxco. Abundó que Xochistlahuaca y Ayutla cuentan con mayor incidencia de casos activos, con 79.4 y 69.3 por ciento, respectivamente.

Alertó que en los últimos días incrementó el número de personas hospitalizadas; actualmente hay 168 pacientes internados, 34 de ellos intubados, 113 graves y 21 estables.

En este sentido, De la Peña Pintos especificó que en ocupación de camas generales, Guerrero está al 23 por ciento y reporta el 15 por ciento con ventilador.  Agregó que en lo que va de abril suman 178 víctimas mortales lo que significa un promedio de nueve fallecimientos diarios por la enfermedad.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Iniciará el próximo lunes la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias