Connect with us

Acapulco

Con nuevo descuento al pago del predial se apoya la economía de los acapulqueños: Adela Román Ocampo

 

– Aprobó el Cabildo en días pasados una extensión al programa de descuentos en pago de predial, así como en licencias de funcionamiento

Acapulco, Gro., 22 de abril 2021.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que en el interés de apoyar la economía de los acapulqueños, el Cabildo aprobó en su sexta sesión extraordinaria un nuevo descuento al impuesto predial.

Cuestionada al respecto, Román Ocampo aseguró que con la decisión unánime de todos los partidos políticos representados en el Cabildo se aprobó otro descuento aunado al que se otorgó los primeros meses de este año.

Señaló que se vaticinaba que los ciudadanos no pagarían su impuesto predial en la primera etapa de descuento, sin embargo no fue así, y en respuesta a la buena convocatoria que tuvo la primera recaudación con impuestos, se estañan condonando 100% en multas y recargos a quienes adeuden predial del 2016 al 2021.

Román Ocampo aseveró que con la pandemia de Covid-19 los acapulqueños se quedaron sin recursos, razón por la cual ser tomó la iniciativa de apoyar la reactivación de la economía con esta serie de descuentos catastrales.

Destacó que con los tres órdenes de gobierno se ha trabajado para dotar de mayor certeza jurídica a los acapulqueños y por lo tanto se han incorporado nuevas cuentas catastrales de las cuales sólo se cobrará el ejercicio fiscal vigente.

También se otorgará un 10% de descuento en licencias de funcionamiento a quienes presenten su pago en el ejercicio fiscal vigente.

Te puede interesar: 

Supervisan gobernador Héctor Astudillo y delegado federal macropuntos de vacunación en Zitlala y Chilapa

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias