Connect with us

Lo último

Concurso en línea, enseña IMSS a lograr una adecuada salud bucal a pacientes con diabetes

  • Es gratuito y está dirigido a cualquier persona interesada en el tema

La salud bucal en la diabetes debe ser vigilada como cualquier otro tipo de enfermedad, que le permita al paciente recuperar su calidad de vida, razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un curso relacionado con este tema.

La Oficina de Representación en Guerrero informó que dentro de la plataforma CLIMSS se puede participar gratuitamente en el curso “Salud Bucal en Diabetes”.

Este curso ofrece a la población información de la salud bucal de pacientes con diabetes para prevenir y tratar lesiones o alteraciones bucales.

De acuerdo con CLIMSS, el paciente logrará identificar alteraciones de la cavidad bucal que se relacionan con la diabetes para prevenir el desarrollo de complicaciones bucales y sistémicas.

Así como hacer uso de las recomendaciones generales dirigidas a las personas con diabetes para el cuidado de su salud bucal, además de crear conciencia acerca de la importancia de la salud bucal en personas con diabetes para promover el autocuidado y atención oportuna.

El temario, desarrollado de forma automatizada, dinámica y sencilla, está integrado por temas como: Procesos infecciosos en la cavidad bucal que interactúan con la diabetes; Enfermedades periodontales; Lesiones dentales que pueden agravarse con la diabetes; Caries; Abscesos de origen dental por caries; Infecciones micóticas de los tejidos blandos bucales y Candidiasis bucal.

Para participar en el curso, el usuario deberá ingresar a la plataforma https://climss.imss.gob.mx/, registrarse e iniciar con esta actividad, así como el resto del temario que ofrece.

El IMSS en Guerrero Seguro Social reiteró que al ser un curso automatizado y estar disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día, el usuario se organizará de organiza para realizarlo, lograr el conocimiento y obtener su constancia.

Te puede interesar:

Sorprende traje miliar al estilo ‘Iron Man’, buscan revolucionar operaciones militares

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias