Connect with us

Coronavirus

Llega a México nuevo lote con 487 mil 500 vacunas anticovid de Pfizer

El cargamento fue recibido en el AICM por Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, y es el lote número 40 que se recibe por parte de la farmacéutica.

Un nuevo lote con 487 mil 500 vacunas contra el coronavirus covid-19, de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, llegó a México para continuar con el plan nacional de vacunación en el país, anunciado en diciembre por el gobierno federal.

El cargamento llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cerca de las 8:42 horas, provenientes de Brucelas, Bélgica.

El vuelo, fue recibido por Pedro Zenteno Santaella, director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y es el lote número 40 que se recibe por parte de Pfizer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que entre el 27 de abril y el 3 de mayo, se esperan recibir 3 millones 993 mil 945 dosis de vacunas listas para aplicarse.

“Por primera vez desde que empezamos a recibir vacunas van a llegar dos millones de vacunas Pfizer en tres días. Hoy, mañana y pasado, dos millones de vacunas Pfizer”, dijo.

Mañana, se espera la llegada de otro lote con 585 mil vacunas anticovid de Pfizer y 800 mil de la vacuna rusa de Sputnik V; mientras que el 30 de abril llegarán 683 mil 105 dosis de CanSino y dos lotes de 563 mil 940 y 374 mil 400 más de

Pfizer; así como otras de 500 mil de Sputnik V el 3 de mayo. En México se han aplicado 16 millones 501 mil 739 vacunas contra covid-19, de un total de más de 22.1 millones recibidas de cinco laboratorios diferentes, informó el 26 de abril Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El jueves pasado, un lote con 374 mil 400 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fuente https://www.milenio.com/

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias