Connect with us

Coronavirus

Todo listo para iniciar proceso de vacunación para adultos de entre 50 a 59 años en Guerrero

 

-Se retomará aplicación de segundas dosis en Acapulco

Acapulco, Gro., a 2 de mayo de 2021. – Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación, este lunes iniciará el proceso de atención para adultos mayores de 50 a 59 años en 20 municipio de Guerrero donde se proyecta 44 mil personas se vean beneficiadas. Mientras que el día martes 04 de mayo se retomará la aplicación de segundas dosis en el puerto de Acapulco.

El delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández, Díaz informó que se destinaron a Guerrero 78 mil dosis que permitirán continuar con la atención de adultos mayores.

Indicó que este lunes iniciará la vacunación para adultos mayores de 50 a 59 años de edad en el municipio de Iguala.

Las personas que acudan deberán presentarse con el folio de registro impreso. Los adultos mayores de 60 años que no hayan recibido la vacuna aun también podrán solicitarla.

El día martes 04 de mayo se retomará la aplicación de la segunda dosis de la fórmula de Sinovac en el puerto de Acapulco, los macro puntos estarán instalados en el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, el Tecnológico de Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos, y el Fórum Mundo Imperial (para personas en postración o discapacidad grave.

Es importante que las personas acudan al mismo lugar donde se les aplicó la primera dosis. Es importante acudir con el comprobante de la primera dosis, identificación oficial y CURP.

El delegado federal también precisó que para el sector educativo se prevé la aplicación de la formula Cansino y quienes ya hayan sido inmunizados deberán presentar su folio de registro ante las autoridades educativas.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que se tienen 39, 737 casos confirmados acumulados, 4,331 defunciones y 29 nuevos casos en las últimas 24 horas, con un comportamiento constante hacia la baja; 450 casos activos.

 

Te puede interesar:

Aprueba el IEPCGRO sustitución de candidatura a la gubernatura del Estado por el partido de Morena

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias