Connect with us

Lo último

Aseguran que pandemia retrasó prueba PISA

Este fin de semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó que el gobierno federal planeaba suprimir la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), pero Jesús Ramírez Cuevas aseveró que se retrasó por la pandemia.

Tal como lo expresó este lunes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero presidencial señaló que el gobierno continuará apoyando la educación de la niñez mexicana.

“La Prueba PISA continuará en México”, tuiteó Jesús Ramírez. “El retraso en la aplicación de las pruebas de estudiantes se debió a la pandemia”, compartió.

En ese sentido, Ramírez Cuevas también apuntó que, pese al retraso de la prueba, el presidente se comprometió a “seguir apoyando todo lo que convenga a la educación de la niñez mexicana”

“La transformación con mejor educación avanza”, puntualizó a través de Twitter.

México ha sido pionero en aplicación de la prueba: OCDE

En el documento que la OCDE publicó el domingo, la organización mostró su preocupación ante la “posible suspensión en México” de la prueba PISA.

“México ha sido uno de los pioneros en PISA, participando activamente en el desarrollo e implementación de este estándar global de éxito educativo desde que se implementó por primera vez en el año 2000”, añadió la organización.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias