Connect with us

Lo último

Decretan 3 días de luto nacional por tragedia de la línea 12 del Metro

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto por el que se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, este lunes.

El decreto es en ejercicio de la facultad que le confiere al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el artículo 89, fracción I, de la Constitución y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 15 y 19 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Considerando que el 3 de mayo de 2021 ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12, en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas. Decreto Artículo primero.

Se declara duelo nacional de tres días por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

Artículo segundo.

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021. Transitorio Único.

El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Necesario cumplir normas sanitarias para garantizar la salud: Adela Román

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias