Connect with us

Coronavirus

Se lleva acabo de manera exitosa la vacunación en cuatro regiones de Guerrero

 

• En México y Guerrero tenemos vacunas, la invitación es que nos protejamos. Necesitamos que todos estemos protegidos.

Acapulco, Gro., a 04 de mayo del 2021 – Encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado, del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, la transmisión 355 sobre la evolución del Covid-19, durante la cual se confirmó que se realiza sin novedad en cuatro regiones de Guerrero la Jornada de vacunación, de primera dosis para el sector de adultos de 50 a 59 años, y de segundas dosis en adultos mayores de 60 años así como quienes no se la hayan podido aplicar por alguna causa.

El Ejecutivo estatal agradeció la labor de los combatientes de diversas dependencias en el marco del día del Combatiente forestal.
Destaco la labor que realizan hombres y mujeres para apagar los incendios forestales que se presentan en varios municipios de la entidad, recordando que la mayoría de estas conflagraciones son provocadas, insistiendo en su llamado urgente y respetuoso a la población a cuidar los bosques y no propiciarlos ya que generan fuertes problemas al ecosistema y a la salud.

Mención especial merece la labor de las brigadas de diversas dependencias como Protección Civil, Semaren, Sedena, Conafor, voluntarios y la Conagua para sofocar incendios, fundamentalmente en Buenavista de Cuellar.

Así mismo dio a conocer que se valora que el día 12 del mes en curso, se inicie la vacunación de las y los docentes, por lo que se afinan detalles con el gobierno federal y estatal para contribuir a llevar con éxito esta jornada de vacunación.

Por su parte el delegado de los Programas Federales en la entidad, Iván Hernández Díaz, señaló que la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Acapulco y seis municipios de la montaña, se está generando una buena afluencia.

En esta jornada se suman el inicio, sin incidentes, de la primera dosis de adultos de 50 a 59 años, 23 municipios de Costa Grande y Norte de Guerrero, donde se atenderán más de 85 mil adultos inmunizados; indicó que se pospone en Coahuayutla, para días próximos.

De nueva cuenta se hizo el llamado a la población acudir a vacunarse, ya que en otros países es complicada pero “En México y Guerrero tenemos vacunas, la invitación es que nos protejamos. Necesitamos que todos estemos protegidos.”, exhorto a entrar al portal de internet www.mivacuna.salud.gob.mx, para acudir a los puntos de vacunación con el documento impreso.

Al dar a conocer el informe técnico del día, De la Peña Pintos, dijo que se tienen 39, 847 casos confirmados acumulados, 4,431 defunciones y 67 nuevos casos en las últimas horas.

Te puede interesar:

Hay 14 víctimas sin identificar tras tragedia del metro en CDMX

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias