Connect with us

Chilapa

Tlacotepec y Chilapa, con tasa alta de casos activos de Covid: Salud

ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que este martes se reportaron 67 nuevos casos y cinco muertes por Covid 19 en la entidad, por lo cual la cifra acumulada ascendió a 39 mil 847 contagios y cuatro mil 341 fallecimientos.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal detalló que prevalecen 446 casos activos, de los cuales 122 están en Acapulco, 43 en Chilpancingo, 40 en Heliodoro Castillo, 37 en Ayutla, 29 en Taxco y 29 en Zihuatanejo.

En este sentido, De la Peña Pintos alertó que en Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Chilapa, ambos municipios de la región Centro del estado, hay una tasa alta de casos activos.

Por otra parte, indicó que hay 139 pacientes hospitalizados, 34 de ellos intubados, 95 se encuentran graves y 10 están estables.

Asimismo se cuenta con un 20 por ciento en camas de hospitalización general y del 16 por ciento en camas con ventilador.

Dijo que se prevé que a partir del 12 de mayo comience la vacunación anticovid a maestros de Guerrero, pero aclaró que aún se trabaja en la logística para llevar a cabo las campañas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias