Connect with us

Acapulco

Bloquean la Ruiz Cortines por falta de suministro de agua

Vecinos de la tercera etapa del Infonavit Alta Progreso, bloquearon en su totalidad la circulación vehícular sobre la Avenida Ruiz Cortines a la altura del hospital Vicente Guerrero, para demandar a la Capama el suministro inmediato de agua potable.

Desde las 08:00 de la mañana unas 50 personas colocaron una cuerda sobre la avenida para evitar el paso de los automóviles, así mismo se instalaron con pancartas en él entronque que conduce a la calle Baja California.

Familias del Infonavit Alta Progreso, pagan sus recibos de manera anual a la Capama, por lo que es una injusticia que no tengan el suministro de agua, aún con los recibos ya pagados.

Durante el bloqueo que provocó que conductores de vehículos particulares y del servicio público buscarán alternativas para evitar ser afectados, los manifestantes, señalaron que la falta de agua potable por parte de la Capama, los ha estado obligando a comprar servicios de pipas particulares en 700 hasta mil pesos por semana.

Advirtieron que si la Capama, no les resuelve el problema, seguirán con el bloqueo de la carretera, debió a que ya no están dispuestos a seguir sufriendo por un servicio que ya pagaron.

Lamentaron que el gobierno municipal, los tenga en está situación de desabasto de agua, cuando el líquido vital es importante tenerlo en las casas en estos momentos de la pandemia del Covid-19.

La falta de agua potable en la ciudad, se ha convertido en uno de los principales problemas para miles de familias que viven en las colonias de la parte media y alta de la ciudad, y esto ha provocado que e. Acapulco por lo menos tres o cinco ocasiones por semana, se realicen protestas como bloqueos de carreteras y toma de oficinas.

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias