Connect with us

Lo último

Congelan cuentas de Andrés Roemer acusado de delito de violación

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2021.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, informó que fueron congeladas las cuentas del escritor y diplomático Andrés Roemer.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, indicó Santiago Nieto, en Twitter.

Minutos antes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo, de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer.

Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. Sobre las acusaciones en contra de Roemer Slomianski, la Fiscalía mantiene contacto con más víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, las cuales se encuentran en etapa de integración.

Con información de Quadratin México 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias