Connect with us

Economía y negocios

Interjet adeuda 47 mdp a Grupo Aeroportuario del Pacífico

La aerolínea Interjet atraviesa por un proceso de concurso mercantil para reestructura sus finanzas.

Dentro del proceso de reestructura financiera que vive la aerolínea Interjet, se dio a conocer que adeuda 47 millones 600 mil pesos al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por diversos conceptos de su operación.

En su reporte, GAP indicó que los cargos por pasajero cobrados por esta empresa representaron 3.9 por ciento en 2019 y uno por ciento en 2020 de sus ingresos totales.

“Desde diciembre de 2020, Interjet ha dejado de operar en los aeropuertos de la compañía y tiene un saldo por pagar de 47.6 millones de pesos”, indicó.

GAP opera y administra 12 aeropuertos en el país, entre los que se encuentran Los Cabos, Tijuana, Puerto Vallarta, Guanajuato, Manzanillo y Guadalajara.

Durante diciembre del año pasado, Interjet registró problemas económicos que le impidieron la compra de combustible, por lo que no operó ninguno de sus vuelos; este escenario se complicó el 8 de enero cuando su sindicato de trabajadores estalló una huelga por falta de pago en salarios que hasta el momento continúa.

De acuerdo con la aerolínea, su deuda total suma aproximadamente mil 200 millones de dólares, en donde se encuentran diversos acreedores, como el fabricante ruso Sukhoi, con quien tiene pasivos por 380 millones de dólares.

En días pasados se dio a conocer el juzgado sexto de Distrito en Materia Civil admitió a trámite la demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra de Interjet.

Fuente https://www.milenio.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias