Connect with us

Coronavirus

Mañana inicia vacunación en la zona Centro a personas de 50 a 59 años

*Los municipios son: Chilpancingo, Chilapa, Juan R. Escudero, Quechultenango, Mochitlán, Eduardo Neri, Tixtla, Ahuacuotzingo, Zitlala, Gral. Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo y José Joaquín de Herrera

*Del 10 al 23 de mayo, Guerrero continuará en semáforo amarillo

Chilpancingo, Gro., 06 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión 373 de la actualización epidemiológica, en el que se informó que este viernes iniciará la vacunación contra Covid-19 a alrededor de 49 mil personas de 50 a 59 años de 13 municipios de la zona Centro, y que Guerrero continuará en semáforo amarillo del 10 al 23 de mayo.

El delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que los municipios que se suman a la aplicación de la vacuna del 7 al 10 de mayo son: Chilpancingo, Chilapa, Juan R. Escudero, Quechultenango, Mochitlán, Eduardo Neri, Tixtla, Ahuacuotzingo, Zitlala, Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo y José Joaquín de Herrera.

Dijo que se realizará la inmunización en un sólo macropunto por municipio, en Chilpancingo será en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo; en Chilapa en el auditorio municipal, y en Zitlala en el DIF municipal.

Para el municipio de Tixtla el punto será en la escuela secundaria Heroína de Tixtla, en Eduardo Neri en el auditorio municipal, en Quechultenango en la escuela primaria María A. Ramírez, en Mochitlán en la escuela secundaria José María Morelos y Pavón, y en Mártir de Cuilapan en la escuela secundaria técnica Vicente Guerrero.

En Leonardo Bravo en la casa del Adulto Mayor, en Juan R. Escudero en la cancha central de Tierra Colorada, en Gral. Heliodoro Castillo en la cancha Águilas del Sur, en Ahuacuotzingo en el DIF municipal, y en José Joaquín de Herrera en el auditorio municipal.

El funcionario explicó que la vacunación será para todas las personas que durante este año cumplen los 50 años, es decir, si alguien cumple 50 años en el mes de noviembre o diciembre puede registrarse en la plataforma y recibir la dosis.

Hernández Díaz explicó que con estos 13 municipios se estaría atendiendo un total de 44 municipios en este momento, entre primeras y segundas dosis, lo que significa que en más del 50 por ciento de los municipios del estado se está vacunando.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay 39 mil 995 casos confirmados acumulados, 4 mil 356 defunciones, y 63 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Destacó que hay una clara tendencia a la disminución de la hospitalización, con 18 por ciento de ocupación en pacientes intubados y no intubados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias