Connect with us

Lo último

Plan sanitario del INE para elecciones está bien hecho: López-Gatell

“Está muy bien hecho (el plan del INE), asegura tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria”, dijo el subsecretario López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el plan sanitario del Instituto Nacional Electoral (INE) para evItar contagios por COVID-19 en las próximas elecciones del 6 de junio “está muy bien hecho“.

López-Gatell Ramírez afirmó en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional que este protocolo ya fue entregado a la Secretaría de Salud para ponerlo a consideración.

“El INE se anticipó a la situación, diseñaron un plan que fuera amigable a la seguridad sanitaria y nos los pusieron a consideración. Revisamos los protocolos que se aplicaron”, afirmó.

Está muy bien hecho (el plan del INE), asegura tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria. (…) El presidente dijo que de ninguna manera se iban a cancelar, tenemos que ir adelante”, refirió.

El funcionario de la Secretaría de Salud recordó el caso exitoso de las elecciones de 2020 realizadas en Coahuila y en Hidalgo, de las cuales se pidió cancelarlas ante la emergencia sanitaria por COVID-19 pero que se llevaron a cabo de forma exitosa en el mes de octubre.

El zar del coronavirus en México recalcó que luego de esta jornada electoral en Coahuila y en Hidalgo no se reportaron incidentes epidemiológicos de emergencia.

Las elecciones del próximo 6 de junio son consideradas como las más grandes y complejas de la historia de México.

En dichos comicios casi 93.5 millones de mexicanos están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales, así como mil 900 Ayuntamientos.

Con información de López-Dóriga Digital

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias