Connect with us

Acapulco

Presentan Modelo Único de Atención a la Violencia contra las Mujeres

Se realiza la Novena Sesión Ordinaria del SMPASEVCM de Acapulco

Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2021.- Por primera vez, tras un año de sesiones virtuales debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se realizó de manera presencial la Novena Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Acapulco de Juárez (SMPASEVCM).

Durante la reunión en la sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento porteño, la comisión de atención presentó el Modelo Único de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Municipio de Acapulco de Juárez, que tiene como finalidad crear las bases para que las áreas encargadas de la atención lleven a cabo, en conformidad a sus atribuciones y facultades, las acciones pertinentes para el proceso de atención y evitar la duplicidad de funciones.

De igual forma, que no haya pérdida de esfuerzos, recursos económicos, desgaste de las propias instituciones y las receptoras de violencia, para que, en su caso, sus hijas e hijos superen los episodios de agresión, logrando así el ejercicio efectivo de su derecho a vivir libre de violencia.

Como parte de los acuerdos en la sesión, antes del 25 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la próxima sesión extraordinaria, las y los integrantes del sistema enviarán sus observaciones sobre el Modelo en mención y, en coordinación con la dirección de Recursos Humanos, se impartirá una capacitación para el uso de esta herramienta a fin de ofrecer una atención más eficaz y eficiente a las mujeres víctimas de violencia de género.

En representación del secretario general del Ayuntamiento y presidente de este sistema, Ernesto Manzano Rodríguez, presidió la sesión, la enlace y directora del Registro Civil, Virginia Serrano Radilla, junto con la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y secretaria técnica del sistema, Marisol Wences Mina.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias