Connect with us

Lo último

En estas escuelas iniciarán primero clases presenciales: SEP

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), enumeró varias características fundamentales del regreso a clases presenciales: éste se realizará primero en escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula, “y en apoyo de alumnos sin conectividad”.

En el marco de una reunión de trabajo entre funcionarios federales y gobernadores en las entidades federativas del país, para dar seguimiento a las acciones emprendidas frente a la pandemia del coronavirus, la titular de la SEP abundó en las necesidades para que los menores vuelvan a clases presenciales.

  • Se abrirán planteles ubicados en estados en color verde del semáforo epidemiológico
  • El ciclo escolar se cerraría el próximo viernes 9 de julio de 2021

Vacunación a profesores

La SEP agregó que el 21 de mayo terminará la campaña de vacunación COVID-19 programada para el personal educativo docente, administrativo y de apoyo en todo el país, por lo que se estará en condiciones de preparar el regreso a las clases presenciales, con herramientas de lucha contra la enfermedad.

  • Al cumplirse 15 días de la aplicación de vacunas al sector, se reactivarán los Comités Participativos de Salud Escolar
  • El regreso a clases presenciales será paulatino, con etapa de reconocimiento y reforzamiento para trabajar áreas de oportunidad

“Estamos ante un panorama muy esperanzador, gracias a que hemos puesto de nuestra parte para combatir al COVID-19. Pese a ello, reitero que no hemos dejado y no relajaremos las medidas sanitarias por ningún motivo. No nos confiaremos, aunque haya buen paso de la vacunación”.

SEP clases presenciales
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases presenciales reiniciarán primero en escuelas multigrado, rurales y de baja matrícula. Foto: Cuartoscuro.

Aspectos fundamentales

Son cinco aspectos fundamentales a considerar para el regreso a clases presenciales, según enlistó la titular de la SEP:

  • Deberá ser voluntario
  • Tendrá que contar con el apoyo de la comunidad escolar
  • Dependerá del contexto regional y del semáforo epidemiológico de cada entidad
  • Participarán Gobiernos estatales y municipales, así como padres de familia y tutores
  • Se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases

En el resto de los planteles, el regreso a clases presenciales se dará con asistencia alternada de lunes a jueves, y los viernes para quienes requieran apoyo en aprendizajes. El retorno se realizará en México con “la entrega y el profesionalismo de las maestras y los maestros, y el entusiasmo de estudiantes”.

Fuente   https://www.unotv.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias