Connect with us

Lo último

En Tijuana hallan cuerpos de alumnos de la UABC

En hechos distintos, una estudiante y su novio fueron localizados en una fosa; otro más fue abatido en su casa

Una alumna de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y su novio que habían sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados en una fosa clandestina, informaron autoridades de seguridad.

Con ellos suman tres los estudiantes asesinados en la última semana. Se trata de una estudiante de la Faculta de Turismo y Mercadotecnia junto con su novio, quienes estaban en una fosa clandestina, mientras que él otro caso es joven era alumno de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y fue atacado a balazos en su casa con su familia.

Ambos casos ocurrieron el mismo día: el viernes 30 de abril. Ese día, familiares y amigos de Paulina Casillas Martínez y su novio Humberto Mejía Sandoval lanzaron una petición en redes sociales, en la que solicitaban información sobre su paradero.

En el escrito detallaban que ambos habían salido juntos en un vehículo; ella vestía una blusa color amarilla con personajes animados y un pantalón mezclilla. Él también vestía una camisa del mismo color con otro personaje de dibujos animados: “¡Hasta encontrarlos!”, decía el mensaje compartido en internet.

Fue hasta el mediodía del 4 de mayo cuando en un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que un equipo de agentes de la dependencia halló cuatro cuerpos enterrados en el patio de una casa en la colonia Sánchez Taboada II.

Ahí mismo fueron encontradas también extremidades inferiores. La ropa es una de las características que coincidieron con la que portaban tanto Paulina como Humberto, ambos cuerpos con blusa y camisa color amarillas y personajes animados.

El resto aún no han sido identificados, pero diversos colectivos de desaparecidos se acercaron con las autoridades y están a la espera de recibir información.

Ese 30 de abril, mientras Paulina y su novio eran reportados como desaparecidos, la policía local reportaba que a las 18:15 horas, la central de urgencia había recibido una llamada en la que alertaban de un ataque armado.

“Masculino sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego y cuarto lesionado. Un masculino lesionado”, indicaron.

La agresión ocurrió dentro de la vivienda situada en la calle Zapote 24566, colonia Florido primera sección. Era una familia entera. La víctima mortal fue identificada como Juan Manuel Delgado Cárdenas, de 24 años, un estudiante que estaba a punto de graduarse como Químico-fármacobiólogo. En ese mismo ataque también resultaron lesionados su hermano menor, uno niño de 12 años que hoy aún está hospitalizado grave.

Ambas facultades de la UABC publicaron en sus páginas oficiales un escrito en el que lamentaban la pérdida de los jóvenes universitarios y el resto de las víctimas de la violencia en Tijuana, que hasta el corte del 5 de mayo ha dejado 686 asesinatos desde el 1 de enero de 2021.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias