Connect with us

Coronavirus

Guerrero se queda a 3 puntos de alcanzar semáforo verde: Astudillo

ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 201.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación para el semáforo epidemiológico de las próximas dos semanas en la entidad mejoró el puntaje y quedó a sólo tres puntos de alcanzar el color verde.

“Seguimos en semáforo amarillo del 10 al 23 de mayo”, informó en la transmisión para actualizar la situación de la pandemia, en la cual adelantó que se desarrollaba una junta para resolver la vacunación de las y los docentes.

Comentó que el incendio forestal localizado en los límites de Guerrero y Morelos quedó liquidado, no obstante queda uno activo en Chilpancingo, donde se registraron las primeras lluvias para ayudar a controlar las conflagraciones.

En su oportunidad, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que el miércoles pasado 18 mil personas fueron vacunadas. Adelantó que el próximo viernes, comenzará la vacunación para personas mayores de 50 años de edad en la región Centro, beneficiando a 49 mil personas e incluirá a quienes alcancen dicha edad este año en 13 municipios de Guerrero. Entre los municipios donde serán vacunadas las personas de 50 a 59 años están Eduardo Neri, Zitlala, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Chilapa, Ahuacotzingo, José Joaquín de Herrera y Chilpancingo, todos a partir de las 14:00 horas el próximo viernes.

“Arrancamos mañana viernes siete de año y esta etapa va a terminar el lunes 10 y tendrá un solo punto de vacunación que es el Instituto Tecnológico de Chilpancingo. Arrancamos a las 14:00 horas con las letras A y B, el sábado continuamos con las letras C y D a partir de las 9:00 de la mañana, el domingo con las letras E, F y G a las 9:00 de la mañana”, precisó el funcionario federal durante su mensaje.

Dijo que tanto en Chilpancingo como en Chilapa se decidió establecer un solo punto de vacunación en cada ciudad, en el cual serán atendidas las personas que vivan en las comunidades aledañas pues de manera simultánea estarán aplicando la vacuna en 44 municipios de la entidad entre primeras y segundas dosis a dos grupos de edad: adultos mayores de 60 y mayores de 50 años.

Con información de Quadratin Guerrero

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias