Connect with us

Guerrero

Las fuerzas de las mujeres transformarán a Guerrero y México: Jessica Ortega

Movimiento Ciudadano es la única opción que garantiza los derechos de las mujeres, las minorías y otros sectores sociales: Ruth Zavaleta

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2021.- La Coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz acompañada de la candidata a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta Salgado, así como del Dirigente Estatal, Adrián Wences Carrasco, mencionó que las mujeres necesitan seguir demostrando su fuerza y capacidad para ocupar espacios públicos que ayuden a la reivindicación de Guerrero, así como también de la transformación de México.

Al asistir como invitada especial del congreso de “Mujeres Candidatas” Jessica Ortega dijo que Movimiento Ciudadano es un proyecto que va en crecimiento a nivel nacional, destacándose por tener a los mejores candidatos y candidatas en este proceso electoral 2021, así como también cuentan con una agenda que se construyó en conjunto con la sociedad civil.

Asimismo, reconoció que Ruth Zavaleta es una mujer con capacidad y experiencia que durante muchos años ha luchado por las causas sociales. Por lo tanto, en el debate demostró ser la mejor opción para gobernar a Guerrero.

En su intervención la abanderada naranja, Ruth Zavaleta Salgado mencionó que Movimiento Ciudadano es el único partido que cumple y garantiza los derechos de las mujeres y los ciudadanos en el estado, “es el único partido que encabeza de manera garante los derechos de las minorías y de todos los sectores que no se les ha volteado a ver en todos estos años”.

Zavaleta Salgado dijo que se cambiará la legislación en Guerrero para garantizar que las niñas que sufren violación tengan derecho al aborto, de igual manera se tendrá policías especializados en la investigación con un buen salario y se creara ministerios públicos y fiscalías especializadas para atender adecuadamente con perspectiva de género a las mujeres que denuncian delitos de violencia.

Por otra parte, enfatizó que las mujeres que encabezan pequeñas o medianas empresas contarán con los recursos suficientes para generar empleo para otras ciudadanas, pero también las empresas que son dirigidas por hombres y tienen un 50% de mujeres en su plantilla se les apoyará de la misma manera para garantizar los derechos de las trabajadoras.

El congreso de “Mujeres Candidatas” fue clausurado por el Dirigente Estatal, Adrián Wences Carrasco, donde agradeció la presencia de la Coordinadora Nacional de Mujeres, Jessica Ortega que estará durante este fin de semana en Acapulco para llevar a cabo eventos con las candidatas de su partido.

En el evento estuvieron, la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar Bravo, en representación del candidato a diputado federal por el distrito 04 Víctor Manuel Jorrín Lozano, la Maestra Juana Gaytán Cisneros, la candidata a diputada local por el distrito 28 de Metlatonóc, Teresa Camacho Acevedo y la Delegada de Mujeres en Acapulco, Deyanira Uribe Cuevas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias