Connect with us

Coronavirus

Pide IMSS Guerrero evitar asistir a fiestas o reuniones masivas este 10 de mayo

·         Se recomienda anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet, con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales

·         Para evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida

Adultos mayores, personas con hipertensión arterial, diabetes mellitus, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos, continúan siendo la población más vulnerable de contagios de COVID-19, por lo que no se debe bajar la guardia para preservar la salud de todos.

Los festejos por el Día de la Madre no deben ser motivo para organizar fiestas ni reuniones, indicó la Coordinación de Enfermería en Salud Pública de la Representación de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, se recomienda evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los propios comercios o las aplicaciones de comida. También anticipar compra de obsequios, o bien, utilizar el internet es otra opción.

Es importante reforzar las medidas de sanidad, ya no es suficiente sólo conocerlas, sino también seguir aplicándolas: la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

Si bien es un festejo importante es de gran importancia que la población apoye al personal de salud para reducir los contagios de COVID-19.

A las personas con padecimientos crónicos y adultos mayores, se les reitera la importancia de continuar al pie de la letra sus tratamientos médicos, que permitan un control adecuado de su enfermedad y acudir con su médico en caso de presentar algún malestar.

El IMSS en Guerrero pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.

En este día de festejos no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de mamá y los demás miembros de la familia.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias