Connect with us

Guerrero

Celebra a mamá con sana distancia: IMSS Guerrero

·         Haz un video con sus momentos más memorables y fotografías

·         Envía vía mensajería un ramo de flores o chocolates a su domicilio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero pide a la población evitar contagios y no arriesgar su salud con visitas a las madres y abuelas en la conmemoración de este 10 de mayo, ponderando el cuidado de su salud como el mejor regalo.

El Seguro Social destacó la importancia de que la población no baje la guardia y mantenga las acciones de sana distancia, quedarse en casa, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso de alcohol gel al 70 por ciento.

Aunque en la entidad una parte de la población adulta mayor de 60 años ya recibió la vacuna, no se debe generar un exceso de confianza y cuidar a todos los sectores, lo que ayudará a romper con la cadena de contagios.

El Instituto recomienda hacer uso de las videollamadas o redes sociales para compartir momentos memorables y fotografías, incluso dedicarle un emotivo post en redes sociales.

También, se sugiere evitar compras en plazas comerciales concurridas, se puede regalar un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia, o bien, enviar vía mensajería un ramo de flores o chocolates a su domicilio.

En este momento no se puede bajar la guardia, existe la presencia del Virus SARS-Cov2, por lo que se debe seguir cuidando a la familia.

El IMSS en el estado pide a la población que ante la presencia de síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica y valorar la situación.

En este día de festejos no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de mamá y los demás miembros de la familia.

 

 

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias