Connect with us

Internacional

Demandan a Disney y Marvel por supuestamente robar diseños de traje de los Avengers

¿Será cierto? Una empresa de cómics demandó a Disney y Marvel por supuestamente robar el diseño de trajes de los Avengers

La editorial Horizon Comics interpuso una demanda en contra de Disney y Marvel Entretainment por supuestamente robar diseños de trajes de Avengers y otros superhéroes.

Los artistas e ilustradores de Horizon Comics señalan que Marvel robó sus diseños en múltiples ocasiones para elaborar los trajes de Iron Man, Ant-man y los Avengers.

Los fundadores de la empresa, Ben y Reymundo Lai indican que la empresa de entretenimiento utilixó sus creaciones sin solicitar consentimiento o un pago; por lo que están demandado por daños y prejuicios contra Disney. La empresa además solicita que Marvel pague los daños compensatorios, incluido el abogado.

Demandan a Disney y Marvel por robar diseño de trajes de Avengers

Foto: Horizon Comics

El caso fue presentado al Tribunal Civil de Quebec el 22 de abril por las abogadas de Horizon Cómics, Julio Desrosiers y Patricia Henault.

Los diseños que refiere la editorial fueron presuntamente copiados sin permiso son los que parecen en la serie Radix de los tres volúmenes de Horizon Cómics que aparecieron de 2001 hasta abril del 2002.

Horizon Cómics señaló que comenzaron a trabajar en la serie de tiras cómicas Radix desde 1995, a partir de ello la empresa se volvió reconocida dentro del mundo de los libros de superhéroes estadounidense. Incluso llegaron a colaborar con Marvel.

Demandan a Disney y Marvel por robar diseño de trajes de Avengers

Foto: Horizon Comics

Los hermanos Lai, dueños de Horizon Comics señalaron en la demanda que Chester Bror Cebulki, editor en jefe de Marvel, los había buscado para que estos trabajaran como artistas en la compañía, pero ellos rechazaron la oferta.

Entre los trajes que presuntamente se plagiaron fue el de Iron Man que aparece en la tercer entrega de la película del hombre de acero. La empresa señala que el traje que uso Tony Stark en 2013 es similar al usado por Caliban, un personaje de la serie Horizon’s Works Radix, desarrollado por la empresa.

En otras películas más recientes argumenta la empresa que Marvel a continuado copiando sus diseños. Como en el caso de el traje de Iron Man en las película de Avengers: Infinty War, y el de Ant-Man.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias