Connect with us

Guerrero

Candidata del PAN al gobierno de Guerrero podría retirarse de contienda para cerrar filas vs Morena

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, indicó que llegado el momento, y de ser necesario, podría considerar la posibilidad de retirarse de la contienda para llamar a cerrar filas en contra de Morena y su candidata, Evelyn Salgado Pineda.

Con respecto a la posibilidad de impulsar una estrategia de alianzas en estos momentos del proceso, Garzón Bernal admitió que es una situación que se debe analizar a fondo.

“No es nada más decir me voy a ir (en una alianza) de facto, es un tema que se tiene que analizar con mucha seriedad, porque si yo estoy aquí es porque amo a mi estado y por mi estado soy capaz de cualquier cosa”.

En consecuencia, comentó que una eventual declinación se tiene que analizar con mucho detenimiento. Además, insistió en que no se debe permitir que se engañe a la gente con “payasadas u ocurrencias, ya es tiempo que todos los guerrerenses analicemos y reflexionemos lo que pasa”, aseguró.

Una decisión de esa naturaleza, dijo que debe llevar por delante la posibilidad de garantizar el bienestar de Guerrero.

“Si a mí me favoreciera el triunfo, yo llamaría a todos los demás candidatos a unirse conmigo, pero no podemos permitir que nos quieran gobernar los que nos han traído a la desgracia, que ahora pretende rezagarnos todavía más a los guerrerenses”, destacó.

Además, dijo que seguirá trabajando con intensidad hasta el segundo debate entre candidatos al gobierno de Guerrero, convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mismo que está programado para el 19 de mayo.

Después de ese evento, manifestó que realizará una evaluación sobre los avances que registra la campaña y del resultado dependerá la posibilidad de seguir hasta el final de la contienda o retirarse, aunque con un llamado a cerrarle el paso a la candidatura de Morena, pues asegura que el hecho de que se pretenda imponer un poder tras el “trono” representa una falta de respeto para la ciudadanía.

Garzón se dice inconforme con ‘La Torita’

Además, manifestó su inconformidad con el hecho de que el nombre de Evelyn Salgado vaya acompañado con el apodo de “La Torita” en la boleta de los comicios del 6 de junio.

“No estoy de acuerdo. Creo que hay que tener seriedad incluso en la boleta. ¿Por qué ‘Torita’? ¿Quiere decir que no va ella, que va el padre? Abran los ojos, no va a gobernar ella, es una gran mentira, detrás de ella está su padre y él es el que va a gobernar, por eso es que anda muy tranquilo, si no, ya estuviera haciendo sus movilizaciones y diciendo que va a tirar al Instituto Nacional Electoral (INE)”, aseguró.

Para la ex diputada local, la utilización de sobrenombres en la boleta es una falta de respeto para la sociedad y para los mismos participantes de la contienda.

Comentó que entre los últimos mensajes emitidos por su casa de campaña, se encuentra uno que constituye un llamado para que el estado de Guerrero no se arrodille, que no se someta

“Particularmente ante una persona que pretende aparentar que lleva a la hija al frente, pero que en realidad es él quien desea estar tomado decisiones”.

En Chilpancingo, Garzón Bernal hizo un llamado a la sociedad para que el próximo 6 de junio emita un voto reflexivo, pues el sufragio es la mejor herramienta que la población tiene para enmendar la vida pública del estado y del país.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias