Connect with us

Lo último

Samuel García responde a la Fiscalía: ‘De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas’

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que de lo único que es culpable es de ir arriba en las preferencias de voto y pidió a las autoridades sacar a su familia de la investigación.

“Todo está en orden y conforme a la ley, todos los candaditos mandamos los reportes al Instituto Nacional Electoral.

“Lo que quiero pedir puntualmente a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana mi esposa de esto, que saquen al papá de Mariana de esto, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe y por eso nos apoya”, aseveró el candidato en conferencia de prensa este martes.

La noche del lunes, la FGR anunció una investigación en su contra y la de sus familiares, entre ellos su esposa Mariana, ante lo cual el emecista dijo desconocer las carpetas.

Por su parte, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de Nuevo León, luego de la investigación que inició la FGR en contra del candidato a gobernador.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales.

Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, es intervención en un campo que está vedado porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral, está interviniendo abusivamente”, señaló Dante Delgado en conferencia de prensa este martes.

Por tal motivo, dijo, “debemos valorar la conveniencia de presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del Presidente de la República”.

Dante Delgado manifestó que López Obrador no ha dejado de hablar de procesos electorales pues está “profundamente preocupado” por lo que le sucede en el país a Morena.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias