Connect with us

Familia

Recomienda IMSS Guerrero uso de vida suero oral para evitar deshidratación

El intenso calor que se genera en el estado es detonante para la aparición de padecimientos diarreicos y deshidratación que afectan de forma más directa a la población infantil, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población tener a la mano sobres de Vida Suero Oral.

De acuerdo con la Representación, es de suma importancia que en el hogar siempre se cuente con este medicamento, que a nivel nacional es distribuido en forma permanente y gratuita en el sector salud.

El IMSS explicó que el sobre es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata, evitando la deshidratación ocasionada por la diarrea o el vómito.

La deshidratación es la pérdida de agua y electrolitos (sodio, potasio, bicarbonato, cloruros) que puede sufrir el organismo por diversas causas. Las manifestaciones pueden ser sed, inquietud, mucosas secas, llanto sin lágrimas y decaimiento. Si el paciente no se atiende de manera oportuna, puede llegar a causar la muerte.

La causa principal de deshidratación en la población infantil es la diarrea, y es más grave si se acompaña de fiebre y vómito, lo que produce alteraciones en el equilibro de líquidos y electrolitos, así como en el intestino, donde también hay alteraciones inflamatorias que comprometen la vida del niño.

Cuando llega una persona con deshidratación a las unidades médicas y, tras darle la atención que requiere, se orienta a los familiares o al responsable del cuidado del paciente para que supervisen que se mantenga una alimentación adecuada, ya que no se trata de interrumpir la alimentación habitual, pues los líquidos no reemplazan la necesidad de ingerir alimentos.

Si continúa la diarrea y el vómito, la recomendación es asistir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para recibir el tratamiento indicado por un médico.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias