Connect with us

Lo último

Denuncia PRD a AMLO por injerencia electoral

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, informó que su partido interpuso una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la injerencia electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El líder perredista dijo que el jefe del Ejecutivo no puede seguir violando la Constitución, las Leyes, los resolutivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que le exigió que saque las manos del proceso electoral para tener elecciones limpias, libres, transparentes y sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos.

“Hoy los delitos electorales son considerados graves y López Obrador reconoció que es un delincuente electoral, por lo tanto la FGR debe iniciar un procedimiento en su contra”, mencionó.

Zambrano Grijalva explicó que la denuncia señala que el Presidente ha incurrido en dos delitos electorales que vulneran el Sistema Jurídico Electoral, por un lado está la utilización de los programas sociales gubernamentales con fines electorales y por el otro, el uso de los bienes y servicios que tiene a su disposición.

Para finalizar, el líder del sol azteca dijo que el PRD presentó esta denuncia ante el FGR en contra del Presidente de la República, porque ni él ni su partido Morena lograrán parar a la Coalición Va por México en los estados donde se lleva una clara ventaja y son los ciudadanos los que deben decidir libremente a sus representantes políticos.

 

 

Fuente: El Universal

Te puede interesar:

Así bailó Hugo López-Gatell antes de recibir vacuna contra el COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias