Connect with us

Lo último

Aumenta el precio el kilogramo de la tortilla, en Tecpan de Galeana.

Subió dos pesos este 17 de Mayo.

Por Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro., 17 Mayo 2021.- Tan solo en dos meses el kilogramo de la tortilla en Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, aumentó dos pesos este lunes, el cual; se encontraba en 22 pesos.

En entrevista con el asesor de la Asociación de Molineros y Tortilleros del Municipio de Tecpan de Galeana, Gustavo Gutiérrez Ramírez justificó el incremento en el kilogramo derivado en el aumento de casi mil pesos el precio de la tonelada de maíz además del costo de dos pesos del litro de gas.

Indicó que el alza en los precios de la tonelada de maíz y del gas que se dieron desde diciembre del año pasado, se sumaron a los incrementos de otros insumos que se usan para la elaboración de la masa, como la harina MASECA o el de la energía eléctrica, entre otros, “y por eso fue necesario un nuevo incremento en el precio para que los industriales no trabajen con números rojos”.

Gutiérrez Ramírez asevero que, a pesar de que los molineros buscaron aguantar el mayor tiempo posible no incrementar el precio, conscientes de la crisis económica generada por la contingencia sanitaria en contra del SARS COV2, los incrementos en los insumos y materias primas impidieron la intención de los empresarios.

Te puede interesar:

Se implementan estrategias para prevenir y combatir la incidencia delictiva en Guerrero con resultados positivos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias