Connect with us

Acapulco

El gobierno del estado realiza acciones en Tixtla y Acapulco para prevenir inundaciones

Acapulco, Gro., a 19 de mayo de 2021.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) lleva a cabo el desazolve de cauces y conformación de bordos en el arroyo El Colacho y el río La Sabana en el municipio de Acapulco y en el municipio de Tixtla.

Estas acciones son realizadas con el fin de disminuir los riesgos de afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias y así mismo proteger a la población que habita en zonas propensas a inundaciones.

Como parte de las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo, el Director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informo que se está realizando el desazolve y limpieza de puntos críticos sumando 2.18 kilómetros en total del arroyo Colacho y La Sabana.

Palma Carro destacó que el mantenimiento y limpieza es responsabilidad del municipio, sin embargo, el gobierno del estado supervisa estas acciones debido a que son de suma importancia en materia de protección civil y salud para más de 11,000 habitantes de colonias como Alborada Cardenista, Puerto Marqués, Joyas de Real Diamante, Los Manantiales, La Sabana, Alborada y Ruffo Figueroa.

Así mismo informó que en la cabecera municipal de Tixtla se realizó el desazolve preventivo de 2.4 kilómetros de los arroyos y barrancas (3 Reyes, Montes de Oca, Apetlanca y Tlapochinalapa), donde habitan más de 6,000 ciudadanas y ciudadanos tixtlecos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias