Connect with us

Lo último

Amaga Ricardo Monreal con “desaparición de poderes” en Tamaulipas

El coordinador de Morena en el SenadoRicardo Monreal, anunció que dicho cuerpo legislativo podría iniciar un trámite para declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Esto tras girarse una orden de aprehensión en contra del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En declaraciones al diario Reforma, Monreal se pronunció por “un acuerdo político” en el caso contra Francisco García Cabeza de Vaca, debido a que reconoció que le costaría trabajo alcanzar la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un periodo extraordinaria.

El periodo extraordinario en el Senado permitiría discutir y resolver una propuesta para la “desaparición de poderes” en Tamaulipas. No obstante, Morena y sus aliados necesitarían votos de la oposición para poder llegar al escenario de discusión.

“La valoración la estoy tomando con mi grupo, lo que corresponde y lo que conviene, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por el grupo de Morena y se iniciaría todo el proceso y la permanente tendría que convocar a un extraordinario si se reúne el número de votos”

RICARDO MONREAL

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero constitucional a García Cabeza de Vaca, a fin de que pudiera enfrentar su proceso penal por los cargos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas determinó no homologar la decisión de la Cámara de Diputados, por lo que García Cabeza de Vaca aún cuenta con fuero y la última palabra la tendrían los congresos locales.

El todavía gobernador de Tamaulipas es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

PAN señala uso de la FGR contra García Cabeza de Vaca con “fines electoreros”

Una vez dadas a conocer estas medidas, la bancada del PAN en el Senado ha dado a conocer su opinión al respecto de la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca:

Los panistas consideraron el recurso contra el gobernador como “un acto de persecución política con fines electoreros”. Argumentaron que esta medida es “una descarada violación a la Constitución”.

El PAN ha demandado que no se politice la justicia y que las autoridades federales se mantengan respetuosas de la legalidad de dicho procedimiento.

García Cabeza de Vaca asegura que orden de aprehensión en su contra fue girada desde Palacio Nacional

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la orden de aprehensión girada por la FGR en su contra vine desde Palacio Nacional, en referencia al presidente AMLO.

De igual forma ha atribuido la persecución como un “declive” de Morena en las preferencias electorales.

El actual mandatario de Tamaulipas también declaro que continuará al frente del gobierno, pues fue fue elegido democráticamente. Djo que seguirá cumpliendo hasta el último momento con el mandato que le fue encargado en las urnas.

 

 

Fuente: SDP Noticias 

Te puede interesar:

Excandidata a diputación plurinominal de morena y luchador social de la 4T levantan la mano a Taja Ramírez

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias