Connect with us

Deportes

Autoridades de CDMX vigilarán que cumpla con protocolos y aforo en el Azteca

La violación al protocolo sanitario por parte de Pachuca, así como las sanciones, tanto de la Federación Mexicana de Futbol como la gubernamental, dejará un precedente inmediato en la Liga MX de cara las semifinales de vuelta y la Final del Guardianes 2021, en la vigilancia en los aforos establecidos en los estadios.

Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México vigilará que se cumpla con el aforo y los protocolos sanitarios para el partido en el Estadio Azteca, entre Cruz Azul y Pachuca.

José Antonio Peña Merino, titular de la agencia de innovación pública, órgano dependiente del gobierno de la  Ciudad de México, explicó que se vigilará el ingreso de los aficionados al Estadio Azteca, que tiene permitido albergar a poco más de 20 mil aficionados.

Boletos, abonados, horarios y reglas: Así será el regreso de aficionados de América y Cruz Azul al Estadio Azteca

Getty Images

¿Cómo le harán para que se cumpla el protocolo?

Merino indicó habrá un control estricto en los accesos, especialmente con los integrantes de las barras, que suelen realizar aglomeraciones previo a los partidos para recibir al camión que transporta a los jugadores, y al interior del inmueble.

“En el caso de porras hay accesos diferenciados, de modo que no se concentran las porras en un solo espacio”, mencionó, de acuerdo con ESPN.

Antes de ingresar al Estadio Azteca, explicó, los aficionados con boleto deben pasar por controles de registro QR antes de ocupar sus respectivos lugares. “Eso nos permite ver que no se violen espacios”.

El regreso de la afición de Cruz Azul (y Toluca) al Estadio Azteca después de 401 días

Mexsport

Una vez que los aficionados estén en sus lugares, se realizarán recorridos y se tomarán fotografías para comprobar que los espacios que no deben ser ocupados, realmente se queden vacíos para que se respete la sana distancia. En caso de que no sea así, “se llama la atención en alguna violación que nos parezca repetitiva y sistemática”.

¿Se violó el protocolo en juegos pasados en el Azteca?

Pachuca tenía permitido un aforo del 40 por ciento respecto a la capacidad total del Estadio Hidalgo, es decir, cerca de 12 mil aficionados, sin embargo, el inmueble lució prácticamente lleno, por lo que el inmueble quedó vetado para el próximo partido de los Tuzos, mientras que el gobierno multó con más de medio millón de pesos.

Esto despertó cuestionamientos sobre los juegos anteriores en el Azteca, donde en algunas zonas dio la percepción de que no se respetó la sana distancia, sin embargo, no hubo reportes al respecto, según Peña Merino.

“No hubo un reporte de incidentes graves o violaciones al aforo, la verdad es que hubo un seguimiento adecuado a las reglas que definimos, la distancia entre butacas. En algún momento alguien se quitó el cubrebocas y se le hacía la indicación de que se lo volviera a poner, pero se cumplió con lo señalado”, estableció.

Fuente https://www.sopitas.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias