Connect with us

Acapulco

Cubrebocas contaminan la zona Diamante de Acapulco

En apenas un kilómetro de distancia sobre la poco transitada prolongación de avenida Revolcadero, hay al menos 13 cubrebocas tirados. Estas mascarillas que se empezaron a utilizar como medida sanitaria tras la llegada del Covid 19, ya forman parte del paisaje tropical, ya que cuelgan de la rama de un árbol en el manglar de la laguna Negra de Puerto Marqués, en la zona Diamante.

En un recorrido que Quadratín Guerrero hizo este sábado, se pudieron observar los inconfundibles cubrebocas tirados en la vía o pendiendo de ramas de árboles, la mayoría de un solo uso. Sin embargo, los cubrebocas ya se observan como parte de la basura de un solo uso, como es el caso de los popotes, los plásticos y bolsas, cuya prohibición la estableció la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero, la cual entró en vigor en octubre de 2019.

Decenas de cubrebocas de un solo uso son desechados cada día, tanto en la vía pública como en la basura doméstica, y únicamente reciben tratamiento como desechos especiales en sitios controlados por las autoridades de regulación sanitaria los de hospitales, industrias e inmuebles a donde hay mayor concurrencia de personas y tienen depósitos para estos.

No obstante, la prohibición no es aplicable cuando se emplean los plásticos o desechables por razones de higiene o conservación de alimentos, según se lee en la ley vigente.

Fuente:  Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Se cae Marko Cortés durante evento de campaña en Nuevo León

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias