Connect with us

Chilpancingo

Toman maestros de la CETEG oficinas de la SEG en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2021.- Unos 100 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron oficinas educativas para exigir la restitución de mil plazas para docentes y que se asignen claves a otros 600.

En conferencia de prensa, el coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, José Manuel Venancio señaló que estas acciones se dan porque las autoridades educativas no dan solución a sus demandas.

Detalló que una de ellas, es que a mil maestros se les restituyan sus plazas, puesto que argumentó que de acuerdo con la ley, los trabajadores de la educación ya pueden ser basificados con una antigüedad mínima de seis meses.

Por otra parte, agregó que unos 600 trabajadores que se han desempeñado de apoyo y asistencia a la educación, se mantienen sin contrato por lo cual pidió la asignación de claves.

La toma de oficinas fue en la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la Dirección General de Administración de Personal y la Subsecretaría de Administración y Finanzas, que se ubican en la colonia Universal.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias