Connect with us

Acapulco

Es época de elecciones: AMLO por ataque a candidato en Acapulco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que “estamos en temporada de elecciones”, al ser cuestionado sobre al ataque armado al candidato de Fuerza por México a la alcaldía del puerto, José Alberto Alonso Gutiérrez, ocurrido la mañana del miércoles y del que resultó ileso.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que “hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica, porque se trata de una contienda política, hay intereses”.

También culpó a algunos medios de comunicación, que “con el afán de enrarecer el ambiente, antes se le llamaba sensacionalismo, ahora es amarillismo, entonces la nota roja adquiere un papel relevante en los medios”.

“Entonces como hay una polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica, es normal, es asunto de temporada”, abundó.

López Obrador indicó que desde el gobierno hace el llamado para que no haya violencia, que se respete la vida, que se procure vivir en paz y que también haya ética en los medios y menos amarillismo.

Cuestionado sobre si se reforzará la seguridad de los candidatos, el Presidente recordó que hay un plan de protección en el que participan autoridades federales y estatales. “En todo el país hay protección a los candidatos, va a seguir habiendo apoyo”, expresó.

También mandó un mensaje “para los que se portan mal”, y aseguró que se están aclarando todos los casos, para los que piensan que pueden hacer una fechoría y van a quedar impunes.

“Ya no es el tiempo de antes de que se cometió un delito y había impunidad, ahora la autoridad no tiene precio, al Presidente no se le comprar, ni el Presidente establece relaciones de complicidad con nadie”, expresó.

Fuente  https://guerrero.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias